miércoles, 18 de octubre de 2017
NUESTRO CARACTER PROPIO COMO COLEGIO SALESIANO
Visitas 1
UNA ESCUELA SALESIANA
EL ESTILO EDUCATIVO DE NUESTRA ESCUELA.
 
En nuestra acción educativa adoptamos el estilo heredado de Don Bosco, que se caracteriza particularmente por estos rasgos:
 
* El criterio preventivo, por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de bien y desarrollamos en los jóvenes actitudes que les permitan superar las situaciones que les toca vivir.
 
* El ambiente educativo, que debe distinguirse por el espíritu de familia, el clima de alegría y el sentido de la fiesta, la invitación a la creatividad y la dedicación ilusionada al trabajo de cada día.
 
* La relación educativa personal, basada en la familiaridad y en la confianza, y hecha de simpatía hacia el mundo de los jóvenes y de capacidad de acogida y de diálogo.
 
* La presencia-convivencia entre los jóvenes por parte de los educadores, que participan en su vida, animan sus iniciativas y les ofrecen elementos de continua maduración.
 
* La experiencia asociativa entre los alumnos, como respuesta a las exigencias juveniles de comunicación y de convivencia, como mediación entre el individuo y la comunidad, y como propuesta y experiencia de compromiso humano y cristiano. 
 
* "Razón - Religión - Amor", es decir, el recurso a las fuerzas más profundas y personales de cada alumno: la razón, el afecto y el deseo de Dios.
 
En la escuela salesiana favorecemos también la vivencia cristiana, y en concreto, la celebración gozosa de la fe, porque la fe tiene una dimensión de gratitud y de fiesta (Eucaristía), y la espiritualidad mariana, que es espiritualidad de sencillez, discreción, amor confiado en Dios y entrega incondicional a la persona humana.    

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad